Asesoramiento y Gestión Inmobiliaria

Si usted desea vender su propiedad:

AM Propiedades posee todas las herramientas del corretaje de propiedades necesarias para manejar de manera eficiente la venta de su propiedad al mejor precio.

Lo invitamos a conocer en nuestra gestión.

• Se Comienza con la visita del corredor de propiedades quien realiza una inspección general de la propiedad sugiriendo un valor de venta, una vez determinado este valor, se toman fotografías, se solicita al propietario algunos de los antecedentes del inmueble, condiciones de venta y plazos de entrega al nuevo dueño de la propiedad, luego se suscribe contrato de corretaje de propiedades por un plazo de 90 días, tiempo necesarios y suficientes para concretar la venta.

• Lo representaremos en la negociación para que su propiedad se venda en las mejores condiciones de precio y plazos establecidos.

• Publicamos en todos los medios con información completa, actualizada y buenas fotos para que los potenciales clientes conozcan que su propiedad se encuentra en venta.

• Las visitas a la propiedad serán realizadas por un ejecutivo de la empresa acompañando al potencial comprador.

• Verificamos los antecedentes y reales posibilidades financieras de los potenciales compradores con el fin de minimizar riesgo y hacer eficiente la gestión de venta.

• Cuando el potencial comprador entregue una oferta real y concreta, dentro de los márgenes convenidos y que usted acepte, nuestra empresa genera la promesa de compraventa para el cierre exitoso del negocio.

Si usted desea comprar su propiedad:

Visita:

• Le será provista información clara y transparente de los valores de la propiedad, así como los costos asociados al proceso de compra.

• Le informaremos de las características técnicas generales de las propiedades y los valores estimados de gastos comunes y contribuciones.

• Se Le ofrecerá asesoría para que la propiedad se ajuste a tus necesidades y presupuestos.

• Recibirá información y orientación sobre alternativas de financiamiento para el producto de tu interés.

• Debe tener claro que la cotización no constituye reserva ni compromiso.

Reserva:

• Es un documento que tiene plazo de 5 días hábiles (O hasta la firma de promesa de compraventa en caso de algún inconveniente), período en que la propiedad no será ofrecida a otro cliente.

• El porcentaje de reserva es el equivalente al 2.5%, sobre el valor total de la propiedad. Dicho valor debe ser pagado en efectivo a la empresa, la cual extenderá una boleta acreditando le pago del monto.

• La reserva considera entre otros: Gestión de documentación para estudio de título, redacción de promesa de compraventa, eventuales gastos notariales, asesoría jurídica hasta el momento de inscripción en conservador de bienes raíces, gestión de crédito (en caso de ser necesario) y honorarios de la empresa.

Promesa:

• Debe firmarla solamente con la pre-aprobación o aprobación de tu crédito hipotecario.

• Este hito constituye un compromiso económico, formaliza la intención de compra de la propiedad y es firmada ante notario por ambas partes, comprador y vendedor.

• Al firmar la promesa, recibirá el respaldo del documento, comprobante de las intenciones tanto de comprar, como de vender.

• La corredora le informará periódicamente de los avances en el desarrollo del proceso de venta, lo que le permitirá ir programándose en base a los plazos de entrega. En caso de existir algún atraso se le avisará y formalizará oportunamente. 

• Si desiste de la compra, deberá pagar una indemnización de perjuicios a la parte vendedora, quien reservó la propiedad por el tiempo pactado, dejando de comercializarla a otros interesados. La cantidad es el 10% del precio de venta pactado en la promesa, expresado en Unidades de Fomento.

• En caso de que la parte vendedora desista, esta indemnización (10%) será pagada a la parte compradora, por el vendedor.

Escritura:

• Es un documento legal entre el vendedor, el banco y el cliente, que adquiere validez una vez firmado ante notario. Previo a la firma, se le enviará el borrador para revisión. Ante cualquier consulta puede contactar a su ejecutivo bancario o ejecutivo inmobiliario para que le ayuden a resolverla.

• En este paso es donde debe contar con los fondos para cancelar los gastos operacionales al banco (tasación de la propiedad, estudio de títulos, impuesto al mutuo, inscripción en el conservador y gastos notariales).

• El día que el cliente firma la escritura, debe realizar el pago del 10% de pie, o el monto necesario dependiendo de la aprobación de crédito que su banco genero para realizar la operación, al mismo tiempo se realizará la entrega de la propiedad.

• En paralelo y luego del cierre de la escritura (la firma de todas las partes), la institución financiera ingresa la escritura en el Conservador de Bienes Raíces, este proceso demora en promedio 45 días. Una vez que la escritura sale del conservador, el banco debe contactar al cliente para entregarle una copia de su escritura y los compromisos adquiridos.

Claves de éxito para la compra: 

• Su ejecutivo inmobiliario canalizará todas sus consultas y le orientará sobre alternativas de financiamiento e instituciones bancarias en convenio.

• A la hora de elegir su crédito hipotecario ponga atención al dividendo final más que a la tasa de interés. El ejecutivo debe darle una referencia de los costos operacionales y momento en que son cobrados, así como los seguros y cobertura que considera el crédito ofertado.

• A partir de la firma de la promesa, la propiedad es suya y no se puede ofrecer a nadie más.

• Al ser un proceso en que intervienen varios actores: Corredora, banco, notaría y conservador, los plazos son estimados y no todos dependen de su ejecutivo inmobiliario o de la empresa.

 

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